esp | eng
DECA GUATEMALA
Volver  
Programa de Educación

ME IMPORTAS ha puesto en marcha un programa de becas de estudio para Primaria, Secundaria y Formación Profesional, dirigido a aquellos niños, niñas y jóvenes de áreas rurales que, con una fuerte motivación por el estudio, carecen de los medios económicos necesarios para poder estudiar, pues sus familias no tienen recursos suficientes para hacer frente a los gastos escolares.

Niños/as y jóvenes que, sin una oportunidad de este tipo, están directamente abocados al trabajo infantil o la marginalidad.

ME IMPORTAS establece un compromiso de larga duración con la educación de nuestros estudiantes. Las becas cubren los costes escolares anuales completos, el material escolar y uniforme, así como el transporte y alojamiento y manutención en internados, en caso de ser necesario.

Para el adecuado desarrollo del programa trabajamos conjuntamente con un grupo de escuelas e instituciones locales dónde nuestros estudiantes cursan sus estudios y cuya colaboración es fundamental.

La educación es para ME IMPORTAS una herramienta clave para el cambio. Por ello, hemos puesto en marcha un sistema de Apadrinamiento de Estudios, con el objetivo de poder ayudar a cuantos más niños y niñas mejor. Un formato de apadrinamiento transparente y personalizado para cada estudiante y padrino/madrina.

Si quieres ser padrino/madrina de estudios de alguno de nuestros niños/as o jóvenes, o quieres recibir más información sobre el programa, por favor, visita nuestra pestaña Apadrinamiento de Estudios o ponte en contacto con nosotros en info@meimportas.net.