esp | eng
DECA GUATEMALA
Volver  
Programa de Discapacidad

El colectivo de las personas con discapacidad sigue siendo un grupo que requiere de una necesaria y continuada intervención en el entorno rural guatemalteco, pues son mínimas las oportunidades que los niños/as, jóvenes y adultos con discapacidad tienen en lo relativo a la educación y al empleo.

Las personas con discapacidad continúan sufriendo una importante discriminación debido a todos los prejuicios sociales que existen en torno a esta condición, fruto de la falta de información.

La mayor visibilidad de las personas con discapacidad y la sensibilización de la población civil son dos importantes aspectos en los que trabajar, claves para la integración real de este colectivo.

Por ello ME IMPORTAS colabora con la ONG guatemalteca AMIGUITOS, que desde hace décadas viene trabajando en pro de este colectivo en la localidad de El Estor y cuyo trabajo ha sido imprescindible en la detección, tratamiento y terapia de niños/as, jóvenes y adultos con discapacidad, así como en su integración y visibilidad entre la población civil.

Para ello y de manera conjunta con esta contraparte local, impulsamos proyectos en las siguientes áreas:

- Detección temprana de la discapacidad física y psicológica a través del acceso a
una evaluación y diagnóstico médico especializado.

- Terapia psicológica y fisioterapéutica especializada.

- Generación de empleo para personas con discapacidad.