esp | eng
DECA GUATEMALA
DECA GUATEMALA es el nombre del proyecto que ME IMPORTAS desarrolla en la región de Izabal, en Guatemala. Nos dirigimos a niños y niñas, jóvenes y adultos que viven en áreas rurales profundamente deprimidas, principalmente pequeñas aldeas próximas a las localidades de Río Dulce y El Estor.

Nuestro objetivo es ofrecer a estos niños/as, jóvenes, mujeres y hombres que viven en áreas rurales, oportunidades de futuro a través de la educación, el desarrollo y el fomento de oportunidades, luchando contra la pobreza, la discriminación y el trabajo infantil.
EL Departamento de Izabal cuenta con una población de algo más de 400.000 habitantes, de los cuales un 67% es población rural que se distribuye en pequeños pueblos y aldeas maya, bien situadas en la montaña o en torno a las orillas del río Dulce, uno de los principales recursos de la región. El aislamiento y las dificultades de comunicación y transporte entre estas aldeas, la alta tasa de analfabetismo de sus habitantes así como la escasez de oportunidades laborales y la precariedad del trabajo agrícola y ganadero de la zona, hacen de las áreas rurales de Izabal y en general de las de Guatemala, auténticos núcleos de pobreza y escasez.

Ver en el mapa.